Grupo Tagle: nuestros líderes y su mirada hacia el futuro

Personas de negocio planeando el futuro de la empresa

En un mundo marcado por pasos acelerados, bien sabemos que las organizaciones que marcarán un diferencial en el futuro son las que se atrevan a innovar, desafiarse y reinventarse a cada paso.

¿Cómo nos preparamos en Grupo Tagle? ¿Cuál es nuestro norte en la era de la digitalización? Los líderes y directores de nuestra organización nos cuentan su mirada.

Identidad y cultura organizacional: quiénes somos y hacia dónde vamos

“La cultura es una forma de ser y de hacer las cosas. Nos brinda las reglas de juego o el marco teórico en el cual tenemos que movernos para cumplir con nuestras responsabilidades diariamente. De esta manera, seremos muchas personas con miradas enfocadas hacia los mismos objetivos y con un eje común”, afirma Leandro Pagnone, director de Grupo Tagle.

Las organizaciones preparadas para el futuro forjan culturas distintas que ayudan a atraer y retener a los mejores profesionales, al tiempo que funcionan como un horizonte para que aporta sentido de pertenencia. Las empresas exitosas tienen en claro el por qué de su trabajo, y lo reconocen no solamente como un eje diferenciador, sino también como un imprescindible.

Agilidad y toma de decisiones: una necesidad del futuro

Ante un mundo donde la velocidad del cambio es cada vez mayor los negocios que se posicionarán en el futuro serán aquellos que construyan modelos operativos rápidos, ágiles y sin fricciones. Modelos que les permitan crear estructuras cada vez más planas, dinámicas y conectadas que posibiliten una toma de decisiones rápida y efectiva.

“La agilidad en la toma de decisiones, más que una ventaja, es una necesidad de supervivencia”

Leandro Pagnone, director de Grupo Tagle.

Pero además, L. Pagnone subraya la importancia de la participación y la colaboratividad. “Es fundamental que participen en los procesos decisorios quienes viven en directo el día a día de nuestra actividad, ya que son los dueños de los procesos, los que conocen de primera mano lo que está sucediendo y qué nuevas necesidades tiene el mercado”, sostiene.

Futuro 4.0: tecnologías, datos y experiencia centrada en el cliente

Las empresas entienden lo vital que es invertir en tecnología y disponer de datos para la toma de decisiones y la mejora de la experiencia de los clientes.

“Los datos son la base de la transformación digital. Nos permiten entender el comportamiento de nuestros clientes y tener más sustento para la toma de decisiones o para detectar nuevas oportunidades de negocio”

Lenadro Pagnone, director de Grupo Tagle.

En Grupo Tagle entendemos que las estructuras corporativas clásicas o tradicionales van quedando obsoletas e ineficientes frente a un contexto de cambios cada vez más acelerados. Por eso, en Autocity planteamos una nueva estructura y sumamos herramientas que nos aportan mucha más eficiencia en el proceso de toma de decisiones y en las implementaciones, afirma Gregorio Tagle.

Como Salesforce, un software que hoy nos brinda suficiente información que nos permiten tomar decisiones para hacer más rentable el negocio en nuestra industria de movilidad y servicios. Y por otra parte, nuestros productos Asofix y Carmuv, vienen a brindar soluciones digitales que hacen frente a las necesidades que hoy tienen los consumidores.

Grupo Tagle: claves propias para el futuro de nuestros negocios

Nuestra organización siempre se ha distinguido por mirar hacia delante y por la capacidad de adaptación rápida a los cambios del contexto y de cada industria.“Nuestra progresiva diversificación en otros negocios como el inmobiliario es una clara muestra de ello”, dice Ignacio Vasquez.

Estar a la vanguardia a las tendencias de cada una de nuestras industrias es posible mediante una gran inversión en tecnología que nos permite marcar la diferencia. Pero por sobre todo, conformamos equipos de trabajo 100 % profesionales y dinámicos, integrados por personas abiertas, dispuestas a aportar, a innovar y a progresar con la empresa.

“Creemos firmemente en la conformación de equipos talentosos y capacitados, que disfruten el día a día y que puedan encontrar la mejor versión de sí”.

Leandro Pagnone, director de Grupo Tagle.

Publicaciones Relacionadas